Historias de Bardos Ebrios VI


Nunca había venido a la capital, el castillo de la eterna estrella... no importa cuantos bardos me muestren este lugar nunca llegará a ser tan majestuoso como lo que ven mis ojos; según las leyendas se dice que nunca se ha sitiado este lugar y ya veo el porque:
Una construcción sobresaliente de un lago de aguas repletas de azufre por los socavones que llegan hasta las profundidades de la tierra; sus dos grandes torres exteriores con los puentes levadizos que la separan de todo; los guerreros de roca que defienden sus murallas; y la variedad de ambientes que hay dentro de ella desde la más lluviosa selva al más árido desierto; todos los caminos llenos de gente y comercio; razas y oficios que no conocía, entre en razón y detuve mi mente para centrarme en mi objetivo.

-"Te veo pensativa"- dijo el mediano.

-"No es nada"- Le respondí con rapidez  - " Solo que nunca había venido a este lugar..."-

- " Ja ! cuantas cosas buenas has perdido joven Liam este lugar lo tiene todo !, apresuremos el paso en este lugar hay alguien que sabe todo lo que pasa acá el es quien nos dirá donde está ella " -

-" No creo que alguien tenga ese poder, acá hay tanta gente que ni una comunidad de magos podría hacerlo"-

-"Claro que si es el consejero del rey un sabio que sabe más historias que estrellas en los cielos, créeme Liam es un hombre poderoso " - dijo el mediano en un tono serio enfilado la mirada al centro de la Ciudad .

¿ Habrá alguien tan poderoso ? ¿ Cómo será esta persona ? ¿ Consejero del rey ? ¿ Podré ver el rostro del rey ? ¿ Tendría ese honor ?.

-" Hemos llegado"- dijo el mediano cortándome el pensamiento - " Esta es la ciudadela real el consejero debe estar en este lugar " -

Mientras observo mi alrededor veo la puerta que conduce al salón del rey: Una gran puerta de madera de cedro con enchapes en acero y el emblema de la capital tallado en el centro. A medida que me acercaba a verla con más detalle vi que las puertas se abrían de par en par. En ese momento sentí como la vida misma se iba de mi. Todo se torno oscuro y un silencio absoluto invadió el lugar. Mientras me acercaba se hacia mas claro el interior, un largo pasillo oscuro y al fondo vi algo de luz, pero una silueta apareció entre la oscuridad, era de una mujer, sentí una fuerza sobrenatural recorrer mi cuerpo mientras me acercaba y se hacia mas claro todo, vi su cabello rojo como la sangre, la energía domina mi mente por un instante
- " ... ante ti esta ella la mujer del nombre prohibido... "- Desenfundé mi sable y me abalancé sobre ella , saco su par de sables y entablamos el combate por todo el pasillo. Nunca creí que fuera tan fuerte, su velocidad y precisión eran casi sobrehumanas. Al momento de llegar al final del pasillo oscuro sentí una gran energía venir hacia nosotras. Salté lo que mas pude y una gran ráfaga de hielo y nieve cubrió todo el interior del pasillo. Miré hacia arriba y estaba ella, sosteniéndose del techo; traté de saltar a ella pero un rugido ensordecedor me aturdió y caí sobre la nieve.

- " En este lugar sagrado solo se blanden las espadas en un duelo honorable " - dijo una voz celestial al fondo, trate de ver de donde provenía  quedé atónita al ver un gran dragón plateado brillando y preparándose para atacar. Me levanté rápidamente y me incline ante majestuosa criatura implorándole perdón con mi mirada escuché nuevamente la voz:

- " Ustedes son de quienes tantos me han hablado las hermanas malditas, destinadas a vivir la vida de la otra sin saber su origen. Aquí y ahora están en mi casa y han llegado al tiempo, Karfa me dijo que así pasaría y que ante mi vería su batalla y en ella el destino de muchos. Ahora rindanse honor y peleen! " -

Levanté mi mirada y antes de buscar a mi rival vi que la voz provenía de un hombre detrás del dragón, sentado en un trono de roca negra, su mirada se clavo en lo profundo de mi alma sentí como veía toda mi vida en un instante... su cabello parecía fuego...

-" Levántate ! ahí esta tu oponente "- me señalo a la mujer.

Me levanté lentamente mirando a los ojos de la mujer: - " Yo Liam Filo de Indarius te reto a un duelo honorable " -

- " Yo Eilitstrae Nailo Acepto tu duelo." - me dijo apuntando su espada a mi.

Corrí hacia ella blandiendo mi sable, no tuve piedad y la ataque con toda mi fuerza, parte de mi la odiaba y la otra quiere saber quien es, no importó la verdad. El metal y la sangre danzaron en el aire del lugar, veo parte de mi cuerpo cortado al igual que el de ella; no pienso dejarme vencer. La armadura trozada me incomodaba y la retire de mi pecho, la tela cayó también descubriendo las marcas; Vi que ella estaba haciendo lo mismo, las heridas son similares y el daño a las armaduras igual. Si caigo en este lugar me asegurare que ella también lo haga !

La danza continuó mientras todo se empezaba a ver lejos , un pasillo oscuro aparecía frente a mi... solo veo una luz que me guía... camine tras ella... vi a la mujer venir desde el final del pasillo:

- " ¿ Qué quieres de mi ? ¿ Por qué me has buscado tanto ? " -

- " Fue como verme en un espejo... te busco porque estoy sola... siento que parte de mi se pierde... y... al verte... me siento completa ! inclusive si esta danza de muerte termina conmigo... no importa... porque me siento como debo ser." -

- " Entonces detente ! hemos huido por mucho tiempo de todo ! " -

Cerré mis ojos y me detuve. Volví a la realidad... el sudor y la sangre se mezclan en mi rostro... sentía la mirada del rey y el dragón la de ella no, abrí lentamente los ojos y la vía a ella igual como estaba yo. Veo nuevamente el espejo y entiendo las marcas por fin. El balance de todo, ella vivió mi vida para ocupar su lugar y yo he hecho lo mismo. Las lecciones para valorar lo que es de verdad. Una sangre azul entre los mendigos y mercenarios como hermanos y una sangre sucia entre los altos reyes como familia.

Sonreí y la mire a los ojos ya se el porque de todo le dije, ella me miro y asintió antes de caer... sentimos el aire gélido del dragón pasar sobre todo; su frío curtía y cerraba nuestras heridas. Veo directamente al trono... allí esta el rey aplaudiendo el combate... de un lado están los compañeros de ella... miro hacia mi lado y allí están el mediano y aquel bardo que ha dejado una marca en mi. Me acerco a ellos, a uno la palmada en la frente y al otro un abrazo cariñoso.

- " gracias amigos vámonos ya todo esta como debe estar " -

- " ¿ Y que haremos ahora ? " - pregunta el mediano

-" Buscar un buen navío, un capitán ebrio, un explorador y su canino amigo, un par de buenos guerreros y un bardo ebrio que cuente y escriba lo que nos resta de vida "-

Comments

Popular Posts