Historias de Bardos Ebrios IV


Mi partida del sur fue algo mas ostentoso de lo que hubiera pensado, portando la capa de cuervo gris me di cuenta que todos allí le rinden pleitecía. Al llegar al puerto me embarcaron en el navío mas elegante y con la mejor tripulación, al partir una neblina escalofriante cubrió el barco y una voz en esa oscuridad me llamo:
"... Liam filo de Indarius ... llevas la bendición del rey de la armadura de telaraña ... eres libre de recorrer mis dominios y lleva contigo estos pobres esclavos que ya no servirán a este viejo rey..." la voz  se perdió en la oscuridad como la luz del puerto en el horizonte.

El viaje duro 3 semanas hasta que la neblina se disipo y vi de nuevo la luz del día, intensa y abrasadora al punto de encender parte de la brea del casco de la nave, era cerca del medio día cuando logramos divisar tierra llegando el atardecer. Soltaron anclas tomamos unos de los botes... llegamos a la playa al poco tiempo,el paisaje era tan desmoralizante que pude sentir lagrimas salir de los ojos de los esqueletos que me escoltaban, una playa sin fin hasta donde daba el horizonte , arena suave casi polvo en dunas y planicies por doquier,
"estoy cerca..." era lo único que pensaba en voz alta ,enfile el norte y comencé mi travesía por el desierto mientras caía la noche.

El cielo estaba totalmente despejado las estrellas y las lunas daban plena visibilidad en mi camino. Duna tras duna el camino se hizo mas agresivo con rocas afiladas como espadas y formando arboles aparecían en todas partes, sentía ojos sobre mi a medida que avanzaba por ese laberinto de roca, laberintos hechos para evitar invasiones, intrusos y males del lugar, sentía ya presencias sobre mi como si respiraran en mi espalda, al volver había perdido rastro de los que iban conmigo, me detuve de golpe y busque donde esconderme, llegue a una caverna donde me refugie por un instante mientras veía mi alrededor por los escoltas, una hora paso y ni un solo rastro... a duras penas sonidos de rocas chocando entre si en el fondo de ese laberinto, decidí salir, me moví lo mas silencioso posible pero al momento de pasar el arco de la caverna sentí un filo en mi cuello.
"Tarde o temprano volvería Cuervo Gris ..." dijo una voz socarrona
" ¡ No soy cuervo gris ! soy alguien mas... respondí automáticamente sentí que el filo se retiro al momento de hablar la primera palabra.
"¿ Quien eres ? , ¿ Qué buscas en estas tierras ? y ¿ Por qué llevas la capa del ladrón ?" Preguntó con prisa. A medida que giraba a ver a ser vi a un lobo cubierto de púas y escamas en su cabeza, seguido de armaduras de placas y cuero... una figura mediana envainando un sable en su espalda, lo mire a los ojos con odio y algo de terror.

" Soy Liam y no tengo tiempo que perder ¿ Quien eres ? y ¿ Dónde están mis hombres ? " Le respondí con odio profundo un susto de los mil demonios sorprenderme así en medio de la nada y sin haber hecho ruido alguno.
el sujeto se calmo, se sentó. Su lobo empezaba a cavar un agujero entre dos rocas en la arena.

" No hay que ser agresiva señorita Liam , por el momento puedo decirle que sus hombres ya habrán muerto en las fauces de cuanta criatura habita este desierto en la noche , usted ha sobrevivido porque lleva la capa de un ladrón profesional , las criaturas no la ven y a mi no me ven porque no soy fácil de atrapar ni de encontrar " dijo mientras alistaba su tabaco para fumar.

 " Pero yo te he encontrado maldito mediano sigiloso " le grite mientras me sentaba y me reponía del susto
" También soy sigiloso gracias a Darkel mi lobo amigo " lo acariciaba en la pata mientras este seguía cavando lentamente sin mover mucha arena.

" ¿ Qué haces tu en un lugar así ? le pregunté
" ... Vengo de la ciudad de los bárbaros, han entrado en estado de sitio, las lunas están casi llenas es la temporada de rituales de iniciación... "  Pensé por un segundo que tal vez un revés de la historia y un gran golpe de suerte, puede que este sujeto sea a quien busco y lo he encontrado en el medio de la nada.
" Busco a la mujer del nombre prohibido , sabes ¿ Quién es ? " le interrumpí mientras seguía contando lo que hacia allí
" Sí  lo se, es la hija de Akumen Nailo, el arquero arcano del reino de fuego comandante de la escuadra lluvia de muerte" mientras retomaba lo que hacia allí.
Por fin algo claro de su posible paradero ya tengo una gran parte del rompecabezas espero resolver mi destino pronto...
"... no se tu pero yo me tengo que marchar usa ese hoyo para esconderte busca entierro en él y cuando amanezca huye de aquí. Hay un poblado bárbaro cerca... al oriente de acá que lleva al puerto de Lumina..." Una gran marcha se empezaba a escuchar en lo profundo de la roca, el mediano miro tras de él y con mas rapidez se armaba y alistaba al lobo.
" Ha sido un placer Liam espero encuentres lo que busques y el destino nos vuelva a cruzar gracias por no mirarme mal por quien soy y lo que hago..." dicho esto subió al lobo y huyó de allí.
Al cabo de unos segundos vi pasar cientos de sombras entre el bosque de roca tras su paso, ya estaba enterrada hasta el cuello y cubrí el resto con la capa mientras pensaba que fue lo que me dijo que no le oí por estas pensando en ella. Son miles como pueden salir tantos que rayos sucede, una de las sombras salio a un poco de luz que caía de las estrellas y lunas, una mujer humana de casi dos metros de altura contextura de ogro, una gran cicatriz en la mitad del rostro ,la cuenca de uno de sus ojos vacía y completamente abierta. Le faltaba un seno y llevaba un arco en su mano...  Llego casi donde estaba yo, se agacho recogió un poco de arena la comió y grito en orco:
" ¡Acá estuvo Dur Iel ! ... ¡ apresuren el paso gusanos y es atraparlo vivo ! " ,se levantó miro a su alrededor sonriente dejando ver colmillos afilados y uno metálico en el centro , volvió a las sombras...
Mantuve mis ojos abiertos el mayor tiempo posible, solo oscuridad ... desperté en el alba, un alba roja como la sangre que se habrá derramado en tantos años de guerra. Seguí las instrucciones, para el medio día había llegado a la villa conseguí comida y agua para el resto del viaje. Llegando la noche sentía la brisa costera en mi rostro, al terminar de cruzar la ultima duna dos imponentes torres como colmillos brotaban del mar iluminando todo su alrededor cientos de barcos y navíos aéreos cubrían el lugar. Espere un momento para admirar el paisaje... que impresionante que hayan lugares así construidos por la mano de un ser de este mundo ...
es impresionante verdad una voz familiar a la cual fije mi mirada:

" De verdad estas decidida a encontrar esta mujer verdad ? " por un instante creí que era Javis la desilusión se torno ira cuando vi al mediano sobre su lobo golpeado hasta el cansancio levemente vendado y sangrando mientras fumaba de su pipa,
" ¿ Qué te importa mediano ? " le dije con rabia
" No mucho solo que ella me debe un favor... vamos el camino es por acá te llevare al gran reino del norte "

Comments

Popular Posts