Historias de Bardos Ebrios V


Hemos llegado al puerto, el mediano me condujo entre la gente hasta el barco mas grande. Mi memoria en ese momento me mostró la visión que me dio el primer ebrio: el barco de velas negras, la esperanza invade mi corazón. El mediano me miro y dio una seña que esperara, subió rápidamente entre los ogros que cargaban el barco, muchas personas me veían de arriba a abajo por la capa, tal vez sea una maldición cargarla pero no me importa ya estoy muy cerca y no me preocupo por como me veo, espero infunda respeto y miedo o tendré problemas.

Al cabo de un rato el mediano baja por la plancha y tras él el hombre que recibió el bebe en aquella visión del ebrio
- " Soy Orwall Moneda de Cuero Maldonado, eres bienvenida en mi barco como lo ha sido ella durante mucho tiempo, el pequeño me ha contado parte de tu historia y seria un honor llevarte entre los míos " -
Abrió su brazo mostrándome a su tripulación en el muelle, mercenarios y corsarios con rostros de muerte y destrucción, inclusive un temible asesino del águila en el rostro.
- " Todos me son leales puesto que he sido yo quien los ha rescatado de destinos inimaginables en las fauces del destino, sigue a mi camarote, sírvete algo y al zarpar te contare la historia que quieres escuchar " -

Le hice una pequeña venia y subí por la plancha hasta la cubierta, los marinos abrieron paso y me mostraron el camino al camarote del capitán, una habitación totalmente distinta al exterior del barco, telas de seda roja ,madera de roble claro, una gran cama con cueros finos, un anaquel sosteniendo un solo sable con la empuñadura y funda en gemas preciosas y plata, en el centro una mesa inmensa llena de mapas notas, plumas frascos de tinta y un pequeño dragón sin alas que duerme sobre ella, me acerque a la cava totalmente tallada a mano con arabescos élficos. La abrí y encontré licores de todo el mundo, tome una copa y la botella mas conocida me serví un trago de grog y bebí.
Revisando las notas encontré mapas, citas, hojas de libros, planos escritos antiguos de todas partes. Llevan mucho tiempo en la mar y en todo el mundo, por como se mueven en el mundo no son piratas son cazadores de tesoros, espero me lleven pronto a mi destino. Sentí como el barco levo anclas y comenzó a moverse del muelle, escuche los gritos del contramaestre y los pasos fuertes del capitán, se abrió la puerta y estaba el tras el  una criatura sombría envuelta en trapos negros llena de cadenas y el mediano. Me hicieron una pequeña venia y se sentaron alrededor de la mesa, Orwall golpeo la madera, el dragón se levanto de golpe fue a la cava tomo copas con la cola y botellas de ron en sus garras las puso en la mesa a los cuatro y sirvió.

- " Has venido de muy lejos buscando un fantasma, tal vez sea el destino que estés ahora sentada acá con nosotros, mi historia no importa puesto que no es a mi a quien buscas, ella vino a mis brazos hace 40 años cuando la fortaleza de la Zarza fue invadida, su padre Akumen me dijo que la cuidara y le enseñara todo lo que se, así hice durante 10 años, la deje en puertos conocidos por mis hombres y no he sabido de ella hasta hace un mes que esto apareció " - señalo la criatura - " Me dijo que esta bien, peleando con mercenarios y campeones de las cofradías por el control de los territorios hostiles y ahora nos disponemos a llegar al puerto de marfil muelle principal para la ciudad del reino de fuego, punto crucial de esta gran guerra que vivimos en estas tierras, el mediano me dijo que llevas su marca ¿ Puedo verla ? " -

Con algo de pena solté poco a poco mi armadura y arneses, ya en este lugar solo quier saber que es lo que tengo
sentí que los 3 me observaban de arriba a abajo inspeccionando cada trazo de la marca.

- " Llevas la misma marca que ella, solo que esta es el opuesto, la bendición es evidente o no estarías en esta habitación tu talento para infiltrarte, hablar, mirar, correr, pelear es la misma que ella, tu maldición también lo es, te lo dijo aquel rey entre los ladrones y asesinos no es tu hermana, esta marca hace que su sangre apariencia y familia sean distinta, su marca viene de la metáfora de día y noche, bien y mal, paz y guerra ,cáos y calma. Hay infinidad de cosas que las describe pero a la larga se traduce a balance. Las dos deben estar presentes la ausencia de una seria apocalíptico, un des balance en la guerra aunque nunca habría una confrontación directa entre las dos, ambas deben estar allí por lo pronto quédate acá, bebe y come lo que necesites el viaje no sera muy largo tenemos vientos a favor y un par de dragones que tiraran de este pariente mio. " -

Salió del camarote con la criatura, el mediano se quedo en la mesa sacó su libro y comenzó a escribir mientras tarareaba una canción, tomé la copa de ron bebí un poco mas y me senté al lado opuesto de la mesa saque mis cosas y las empece a ordenar y limpiar, han sido semanas largas y no he tenido tiempo de descansar ni cuidar mis pertenencias, el mediano al poco tiempo vio lo que hacia e hizo lo mismo.
Conversamos largo de nuestras aventuras y peleas en este gran viaje, no entramos en detalles y para cuando terminé él aun seguía con sus objetos, le pedí permiso y salí a recorrer el barco, paso a paso me di cuenta que era el barco de las visiones de los ebrios que han estado guiándome  he llegado al lugar donde ella entreno y vivió, espero encontrarla pronto y terminar con esta búsqueda.

Comments

Popular Posts