Epilogue...

El camino del bosque se ha vuelto denso, la luz es muy leve en este lugar... el piso ya no es solido y siento que se cuela entre mi armadura el húmedo ambiente que se ha vuelto este sitio. Sigo en pie, sigo la luz que me ha dado la esperanza de seguir, las noches avanzan, aprendo rápidamente a moverme en esta oscuridad...
Las noches han pasado y veo una luz a lo lejos... no es ella es algo mas, me aproximo cauteloso a ver de cerca que ocurre... ya es mas pantano que un bosque negro y oscuro... Mi  interior se hace trizas... El corazón se me parte... La mente se resquebraja... Mientras observo de cerca lo que ha ocurrido... Una mano fría y dura toma mi hombro y me dice al oído:
-"...no era mentira lo que yo profesaba mi hermano, es la realidad, afrontarla y decide irte de este lugar, el don que ha crecido desde años atrás esta listo, es tu decisión mi hermano de armas, que tomes ese don y sigas otro camino..."-
Al voltear la mirada la sombra de esa persona se desvanece en la oscuridad... no quiero seguir mirando pero es inevitable ver como su luz ahora abraza a otro caballero, uno de mejor armadura, alguien que a lo lejos tiene una fortaleza, un ejercito, un templo digno de de ella...
Ya no quedan más acciones que pueda hacer por mas que miro al cielo imploro su nombre y sacrifico parte de mi ella no escucha mi suplica. Es muy tarde ya no estoy siendo bendecido por su luz, acá ya no hay nada mas que hacer, es el pensamiento que recorre mi mente por mas noches mientras observo como todo se desborona a mi alrededor,  miro atrás y la ciudad que construí para ella envuelta en llamas... ya no queda nada para mi en este lugar no soy un guerrero digno de ella, ya no tengo nada que ofrecerle es el fin este es el momento anhelado por todos los de mi corte: Un final digno de un libro... lastimosamente nadie mas a mi alrededor verá lo ocurrido... un decepcionante final... esta armadura ya no es mía y su bendición ya no es la misma... la voz desde las sobras me habla entre susurros nuevamente:
-"...Alguien hace mucho tiempo dijo si dices que tienes al amor de tu vida y alguien mas llega quédate con ese alguien porque claramente el primero no fue el amor de tu vida"- Su voz se llenaba de satisfacción mientras en una risa malévola se perdía en la profundidad de la oscuridad.
Entendí que mi misión había terminado, ya le había enseñado todo lo que sabia excepto no estar a su lado... es tiempo de partir, me despoje de la pesada armadura que acepte llevar, aquella que Lady Ergonie había bendecido para mi, que me acompañaría en todo momento, que protegería mi nueva vida con quien fuese que fuera, pero ya ha pasado mucho tiempo. Ahora ya se forjar mis propias armas y armaduras...
Empece a retirarla parte por parte... pude ver mientras cada correa y cada perno se hundía en el fango como el fuego consumía cada centímetro de la ciudad, como cada persona que habitaba allí gritaba despavorida corriendo por su vida, como todo lo que había construido para ella se calcinaba entre las rocas que se desplomaban por doquier. No podía retirar la mirada de aquella imagen, de ese afortunado guerrero que ahora recibe su bendición y todo lo que le enseñé...
Finalmente retire lo que pude, aun así debo proteger algo de mi y conservare el brazal... en ese momento solo siento como si la realidad se rompiera, un vacío enorme lleno mi interior los demonios que llevo dentro de mi empezaron a ocupar la ciudad y mi mente, mi ultima defensa fue colocar los muros que en mi mente antes eran los laberintos de zarza aquellos que construyeron mis maestros para controlar todo lo que era , las decisiones que tenia y el destino que llevaría. Me refugie en lo profundo de mi mente...

Todo esto ocurría en la mente del guerrero mientras caía de rodillas en el fango, derrotado, destruido, la roca que lleva en su cuello se parte por la mitad... lo único que hace mientras la oscuridad lo abraza es el movimiento de su mano que busca su daga... la lleva sin dudar a su pecho y lentamente perfora su pecho abriéndose paso por el centro hacia la izquierda, la sangre oscura cubre el sitio donde yace... la mirada esta perdida, sus ojos se han ido de esta realidad solo una sombra los cubre, vuelve a guardar su daga como si estuviera preparándose para una nueva batalla. Se postra ante la luz y como un hombre cayendo al mar su corazón se clava en el lodo y lentamente se hunde en esa tierra.
Sin consciencia, sin mente y sin corazón camina a la nada... empieza a ver luces distantes y busca como un lobo hambriento que puede ser y al llegar a cada una es el fantasma de aquel guerrero... la ira lo inunda... una tras otra es la misma imagen entre la total oscuridad...
-"no mas..."- susurra mientras toma su daga, sus pasos se detienen, se ve rodeado de fantasmas y espectros...
-"no mas..."- susurra lleva su daga al rostro y en dos movimientos se quita los ojos...
Total oscuridad...
-"Fracaso..." Es la ultima palabra mientras sus demonios, su pasado, su realidad,  su naturaleza lo cubren una vez mas.

Comments

Popular Posts